Contamos con más de 15 años de experiencia
El presente artículo tiene como objeto alertar al público consumidor respecto de la empresa denominada ARCHIVO INTERNACIONAL MARCARIO, la cual se dedica a enviar comunicaciones a titulares de marcas en México, mediante las cuales manifiesta que se debe publicar la marca del titular para comprobar su uso ininterrumpido y así evitar contratiempos, lo cual es […]
La protección de los Derechos de Autor es un eje fundamental dentro del sistema de Propiedad Intelectual (PI), ya que garantiza a los creadores el control y reconocimiento jurídico y económico sobre sus obras. Ante la complejidad que implica la explotación de sus creaciones, surgen las Sociedades de Gestión Colectiva (SGC) como entidades que facilitan […]
En un entorno donde la innovación tecnológica avanza a ritmos acelerados, la protección oportuna de las invenciones se convierte en un tema prioritario y en una necesidad estratégica para su titular. En respuesta a estos nuevos retos, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha adoptado el “Procedimiento acelerado de patentes para titulares mexicanos”, […]
El registro de una marca es un procedimiento clave para proteger la identidad de un producto o servicio en el mercado. Sin embargo, no todas las solicitudes son aprobadas, ya que la legislación en materia de Propiedad Industrial (PI) consagra una serie de impedimentos que pueden obstaculizar el registro de signos distintivos que contengan esas […]
El Derecho de Autor es una de las ramas principales de la Propiedad Intelectual (PI) y está destinada a proteger las creaciones provenientes del intelecto y la creatividad humana, del ámbito literario, artístico o científico. Su propósito es procurar que los autores obtengan reconocimiento y control sobre sus obras. A diferencia de otros derechos de […]
El registro de una marca es un paso imprescindible para cualquier empresa o emprendimiento que busque proteger su identidad comercial y evitar que terceros hagan uso indebido de sus signos distintivos. En México, ese proceso está regulado por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y es administrado por el Instituto Mexicano de […]
La Propiedad Intelectual (PI) se encuentra estrechamente relacionada con el comercio. En ese contexto, las marcas desempeñan un papel fundamental para identificar productos o servicios y diferenciarlos de la competencia. Más que un simple nombre o logotipo, una marca representa la identidad, reputación y valores de una empresa, generando confianza en los consumidores y fortaleciendo […]
La calidad, el cumplimiento de las normas y el origen de un producto o servicio suelen ser factores determinantes en las elecciones de los consumidores. En ese sentido, dentro del sistema de Propiedad Intelectual en México, la marca de certificación cumple con la función de garantizar al público consumidor que determinados bienes o servicios satisfacen […]
La identidad de una empresa no se refleja en los productos o servicios que ofrece, sino también en el nombre con el que se presenta al público. Este elemento, ya sea el nombre de una marca, un establecimiento o cualquier entidad comercial, constituye el primer punto de contacto entre la organización y los consumidores, facilitando […]
En el contexto de un mundo empresarial competitivo, en el que día a día emergen nuevas ideas para posicionarse en el mercado, las herramientas de Propiedad Intelectual desempeñan un papel esencial para resaltar la procedencia de los productos y servicios. Entre estos instrumentos encontramos la figura de marca colectiva, un recurso que, a diferencia de […]