¿QUÉ PASA SI EL IMPI ME NOTIFICA ALGÚN OFICIO DURANTE EL REGISTRO DE MI MARCA?

¿QUÉ PASA SI EL IMPI ME NOTIFICA ALGÚN OFICIO DURANTE EL REGISTRO DE MI MARCA?

Cuando el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) te notifica algún oficio durante el proceso, no significa que tu marca ha sido negada, más bien es una forma en la que el IMPI te está requiriendo que aclares algún dato o información, o te está informando sus razones del porqué considera que tu marca no puede ser registrada.

Lo anterior significa que para que tu proceso continúe y tu marca pueda ser registrada, es importante contestar los oficios del IMPI con los argumentos y fundamentos necesarios a efecto de desvirtuar o aclarar lo que el IMPI está indicando.

Al contestar los oficio de anterioridad o requisitos, tu proceso continuará en estudio por alrededor de otros seis meses, además de que tendrás que pagar una tarifa que señala el IMPI para que se le dé trámite a tu contestación. Hecho lo anterior, sólo queda esperar el plazo señalado para que el IMPI emita una resolución.

Es importante que cuando contestes estos oficios, lo hagas de forma muy clara y precisa, y con fundamentos legales, de ser el caso, ya que entre más desvirtúes los argumentos del IMPI, mayores probabilidades tendrás de que tu marca sea concedida. Por lo anterior, te sugerimos contar con un abogado experto para que no pierdas tu inversión ni la protección de tu negocio.


Compartir esta publicacion

Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.