LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL INTERNET

LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL INTERNET

Los derechos de autor, de marcas y de patentes desde un inicio han implicado un gran reto a partir de que surgió el Internet, su regulación, cómo protegerlas, a quién darle el crédito, que se puede usar y qué no en línea.

Los derechos de autor se han visto vulnerados por contenidos de YOUTUBE no autorizados, por divulgar información falsa o tan solo por no citar al autor de determinada canción o autor de algún contenido, mientras que en el terreno de las marcas, hay falsificaciones todo el tiempo y más aún existen páginas que citan marcas ya registradas sin tener el derecho de uso a hacerlo.

Así mismo existe un gran tema a tratarse, hoy en día empresas como FACEBOOK, AMAZON o MERCADO LIBRE alegan que ellos no son responsables de la legalidad que únicamente distribuyen cuando deberían de cerciorarse de que los productos que anuncian para venta estén debidamente registrados o cuenten con autorización alguna para su venta.

El problema principal radica en que el consumidor teclea algún producto y en ocasiones la marca que busca no sale en las primeras posiciones sino salen artículos similares y no originales los cuales el consumidor puede llegar a pensar son los que busca y los adquiere y de ahí empieza toda una cadena de falsa publicidad y de atentar contra la calidad de los productos, es importante que el público consumidor ponga atención en lo que compra que verifique precio y calidad y QUE NO SE DEJE ENGAÑAR, QUE HAGA UNA INVESTIGACIÓN DE LO QUE QUIERE ADQUIRIR.


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Paulina Barroso

Abogada egresada de la Universidad Iberoamericana con experiencia en derecho corporativo y propiedad intelectual