LA IMPORTANCIA DEL ECOMMERCE EN LA ACTUALIDAD

LA IMPORTANCIA DEL ECOMMERCE EN LA ACTUALIDAD

No todo lo que ha dejado la pandemia ha sido malo para algunos negocios. Aquellas marcas que ya estaban presentes en el eCommerce han aumentado más de 100% sus ingresos, y aquellas que comenzaron a incursionar en el comercio electrónico durante esta época han evitado bajar sus ventas.

Gracias a la situación que se está viviendo actualmente con la pandemia, algunos negocios se han visto en la necesidad de despedir a algunos de sus empleados para poder seguir en el comercio, mientras que otros simplemente han quebrado sin opción a continuar con su negocio.

A diferencia de lo anterior, marcas como Mercado Libre y Amazon han incrementado sus ventas toda vez que los consumidores no pueden salir del hogar, sobre todo aquellas ventas que corresponden a productos de higiene y salud.

Otro tipo de negocios como restaurantes de marcas reconocidas o negocios locales, también se han mantenido vigentes gracias al comercio electrónico, algunos de ellos ya contaban con servicio a domicilio y muchos otros que tuvieron que cerrar sus locales por las medidas sanitarias dictadas por el gobierno federal, decidieron darse de alta en plataformas de marcas como Rappi o UberEats para entrega a domicilio, gracias a lo cual estas dos marcas también incrementaron sus ganancias.

Dado lo anterior, es importante destacar que los negocios que han incrementado sus ventas, cuentan con una marca registrada, lo cual ha aumentado su valor considerablemente, ya que hoy en día las marcas son el activo más importante de una empresa.


Compartir esta publicacion

Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.