El Marketing y las Redes Sociales

El Marketing y las Redes Sociales

Para que todas las empresas sean competitivas y tengan un buen posicionamiento en el mercado, deben utilizar un plan estratégico de marketing que las haga atractivas a la vista de los posibles clientes.

Para lograr satisfacer las necesidades de los posibles consumidores, a través del Marketing, se deben tener en cuenta diversos factores para convencerlos de que su producto o servicio es mejor al de la competencia, para ello, es necesario que el plan de Marketing, incluya las herramientas más transcendentales actualmente, como lo son las redes sociales, ya que actualmente, la gente visita más seguido cualquier red social, que las propias páginas de las empresas, ahora, en lugar de buscar directamente un servicio, o específicamente una empresa en algún buscador en general, nos enfocamos en buscarlos en las redes sociales.

Hoy en día las redes sociales no sólo sirven para mantener en contacto a las personas, o publicar su día a día, ya que en los últimos años las empresas las han utilizado como herramienta fundamental en su plan estratégico de Marketing digital, tan es así, que cuando visitamos nuestras redes sociales vemos más anuncios de marcas, que actualizaciones de nuestros amigos.

El uso de las redes sociales por las empresas, no sólo ayuda a darlos a conocer al público en general, también las ayuda a mejorar sus servicios o productos, ya que una de las grandes ventajas del uso de las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, etcétera, es que las personas pueden hacer recomendaciones acerca de la experiencia que vivieron al adquirir el producto o servicio de determinada empresa.

La implementación del uso de dichas redes, ha ayudado también a identificar el perfil de los clientes, se puede realizar una descripción más detallada y específica de lo que ofrecen, lo que va de la mano con que las personas tengan la oportunidad de decir si lo recomiendan o no.

Por eso es que ahora todas las empresas ya no sólo tienen su espacio particular, sino que ahora ya es casi obligatorio que también creen su espacio en todas las redes sociales para que puedan tener un trato más directo con los clientes, a través de la publicación de fotografías, noticias o artículos publicados donde se haga mención de sus servicios o productos, la descripción tanto de la empresa y personal, como de lo que ofrecen, etcétera.


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Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.