¿CÓMO REGISTRAR UNA MARCA EN ESTADOS UNIDOS?

¿CÓMO REGISTRAR UNA MARCA EN ESTADOS UNIDOS?

Una marca es todo signo visible, como un logotipo, slogan o empaque, que da individualidad a un producto o servicio y permite que se distinga del resto de su misma clase. El objetivo de la marca es ser un elemento que brinde una identidad al producto o servicio ante los consumidores.

Existen varios beneficios al tener una marca registrada:

  • Proteger la exclusividad de su uso, impidiendo que otros la empleen.
  • Fortalecer su posicionamiento en el mercado, lo que a la larga se traduce en más ventas.
  • Incrementas el valor de tu negocio. Es una excelente inversión, que puedes vender, rentar o franquiciar.

En Registro de Marcas en México tenemos un área especializada que se encarga del trámite de registro en los Estados Unidos, te podemos ayudar paso a paso.

Proceso:

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América (USPTO) realiza el proceso de registro de una marca a través de tres etapas, durante dicho proceso la persona interesada en lograr el registro puede recibir notificaciones, por lo que es importante estar al pendiente para atenderlos y no retrasar el registro. Las etapas son las siguientes:

  1. Etapa de forma: un examinador analizará que se hayan cumplido con todos los requisitos como es el llenado correcto de la solicitud y la realización del pago.
  2. Etapa de fondo: se evalúa que la marca no tenga alguna similitud en grado de confusión con otras, es decir, se hace una búsqueda de marcas y que por lo tanto la marca a registrar sea legalmente viable.
  3. Etapa de publicación: se realiza la publicación de la marca, esto se realiza para que terceros puedan expresarse y oponer su derecho.

Una vez publicada la marca en 30 días en su caso se obtiene el título de registro electrónico de la marca.

Para presentar una marca en Estados Unidos es necesario ser abogado y contar con la barra de cualquiera de los 32 países de la unión americana, las marcas se presentan en línea únicamente.


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Paulina Barroso

Abogada egresada de la Universidad Iberoamericana con experiencia en derecho corporativo y propiedad intelectual