LOS MILLENNIALS Y LAS MARCAS

LOS MILLENNIALS Y LAS MARCAS

Como bien sabes, la generación de los millennials que es aquella a la que pertenecen los que nacieron entre 1980 y 2000, la cual se crío justo en el auge del desarrollo digital, de Internet, de la telefonía móvil y de las redes sociales, lo que los ha llevado al descubrimiento de nuevas tecnologías y un mayor número de creación de marcas.

Estadísticas demuestran que los millennials son fanáticos de las marcas, esta situación la vemos en diferentes aspectos, desde traer el celular de moda, hasta traer ropa, bolsas o zapatos de marca reconocidas o de diseñador, las cuales, entre más caras, mejor, incluso, entre más se note o se distinga la marca, es mucho mejor para ellos.

Estos escenarios, son agradecidos por los dueños de las marcas, ya que incluso ha logrado que productos que antes eran únicamente promocionales, hoy se han convertido en un gran porcentaje de ganancia para las marcas, esto lo podemos ver reflejado en la ropa, ya que hay empresas que han tenido que incursionar en otro giro diferente al que están acostumbradas, por ejemplo, si antes se dedicaban a la elaboración de dispositivos móviles, a la producción de bebidas alcohólicas, a la construcción de automóviles, etcétera, ahora también han tenido que otorgar licencias para que sus marcas puedan aparecer en la ropa y puedan crear prendas con su logo, ya que a los millennials les gusta vestir con playeras que tengan el logo de la marca que les gusta.

¿CÓMO DEMUESTRAN SU APOYO A LAS MARCAS?

Aparte de la mencionada anteriormente, que consiste en traer el logo o nombre de la marca en su ropa o accesorios, también demuestran su apoyo a través de las redes sociales, incluso la mayoría de las marcas se han visto obligadas a crear sus páginas en Facebook, Instagram y Twitter, lo que permite al usuario enterarse del día a día de las empresas y saber los comentarios de aquellos que ya han experimentado con sus productos o servicios y así tener un mejor parámetro a la hora de decidir si la consumirán o no y ya que es una generación de “modas”, entre más seguidores o likes tenga una página, más querrán conocerla.


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Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.