LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en colaboración con diversas Instituciones, así como con la firma de convenios, sigue impulsando la creatividad y la invención para generar un crecimiento en todas las industrias creativas.

El Instituto ofrece impulsar la propiedad industrial para industrias creativas, las cuales conforman aquellos emprendedores que cuando comienzan su negocio, buscan combinar la creatividad con la tecnología para conseguir el éxito de su negocio.

El IMPI se interesa por conseguir que los emprendedores se arriesguen a registrar sus marcas, sus invenciones, sus diseños, para evitar que al darse a conocer al público sin un registro, le ocasioné un riesgo que pueda desembocar en la pérdida de los derechos de dicho producto, puesto que saliendo al mercado, cualquier persona podría adelantarse a tal registro.

Sabemos que, como emprendedores, puedes atravesar por momentos en los que quieres desertar porque no es un camino fácil, pero muchos emprendedores, a los cuales les costó llegar a donde están, aconsejan que debes arriesgarlo todo sin temor al fracaso, porqué si no tienes paciencia nunca podrás materializar tu sueño, por lo que recomiendan que durante este largo proceso del crecimiento de tu negocio, tengas la cabeza fría y no te des por vencido, que siempre tengas en cuenta que así como hay muchas probabilidades de fracaso, también las hay de éxito, y si no te arriesgas a ser un emprendedor, nunca sabrás cual será el resultado y sólo estarás desperdiciando la creatividad que posees.

Como primer paso para emprender tu negocio, está el de registrar tu marca, hoy en día es muy sencillo hacerlo sin necesidad de que acudas a alguna de las Oficinas del Instituto, ya que puedes hacerlo en línea sin mayor problema, pero debes saber que si lo comienzas en línea, así deberás terminar todo el proceso.

Uno de los beneficios más importantes que obtienes al registrar tu marca, es que eventualmente tu marca se convertirá en el activo intangible más importante de tu empresa.

Otro de los beneficios que obtienes al registrar tu marca es que evitas que alguien lo registre antes y explote lo que a ti te costó trabajo crear.


Compartir esta publicacion

Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.