LA INFLUENCIA DEL COLOR EN LAS MARCAS

LA INFLUENCIA DEL COLOR EN LAS MARCAS

La publicidad utiliza como herramienta maestra la combinación de colores para que sea más atractivas a los ojos del consumido, gracias a que los colores producen emociones y efectos psicológicos en las personas.

El color es una impresión que se produce en los órganos visuales gracias a un tono de luz, es decir, es aquella percepción visual que detecta el cerebro gracias a rayos luminosos.

Es común ver que las marcas siempre tienen un color que las representa, por ejemplo, si decimos “coca cola”, inmediatamente nos viene el color rojo a la mente, o “DHL” y pensamos en amarillo y rojo, por eso si tú ahora estás pensando en otras marcas, seguro las identificas principalmente por los colores que las conforman, por ello se recomienda que si estás por crear tu marca, pienses bien que colores serán adecuados, ya que también depende del tipo de negocio que quieras emprender, el color que se recomienda, porque éstos también deben ser adecuados dependiendo la seriedad con la que quieras hablar en tu marca, por ejemplo:

  • Rojo: Es un color que transmite emociones de aventura o de peligro, y al momento de usarlo en el logo de una marca, puede representar fuerza, poder, energía, en general despierta emociones fuertes y una de sus principales características es que se ha demostrado que el rojo provoca hambre, por eso la mayoría de los restaurantes utiliza este color en sus establecimientos o en sus logos.
  • Amarillo: Es utilizado en las marcas para llamar la atención, pero se recomienda no saturar el logotipo o las letras con este color porque se ha demostrado que causa fatiga ocular.
  • Azul: es uno de los colores más comunes utilizados para publicidad, incluso se considera como un color muy corporativo ya que hasta en las empresas es muy utilizado.
  • Verde: Transmite mensajes relacionados con el medio ambiente y la salud. Resulta ser más atractivo al público joven.
  • Negro: Principalmente lo utilizan marcas que quieren dirigir sus productos o servicios al género masculino, pero también es utilizado para demostrar exclusividad y alto nivel en una marca.
  • Blanco: Psicológicamente genera situaciones positivas para el consumidor ya que transmite paz y tranquilidad.

Existe una gran variedad de colores que puedes combinar, pero siempre teniendo en mente que deben ser acorde al negocio y a lo que quieras transmitir cuando el público recuerde tu marca.

 

Magnolia Blanco Quiroz


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Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.