GACETA DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Siempre que realizas algún trámite, es muy importante estar atento a los tiempos que las instituciones nos indican para darnos una respuesta, ya que de ello puede depender la continuidad de nuestro trámite. Es por ello por lo que el IMPI pone a disposición de todo el público, el portal SIGA, a través del cual se facilita la revisión de la Gaceta de la Propiedad Industrial, para poder darle seguimiento a las notificaciones de los trámites que se encuentran vigentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Para poder estar al día respecto a las actualizaciones de los trámites que se realizan en el IMPI, a partir del 10 de agosto de este año, entró en vigor la reforma a la Ley de la Propiedad Industrial, que establece que todas las notificaciones de la Dirección Divisional de marcas se van a realizar a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial (Portal SIGA del IMPI). La publicación en la Gaceta se realizará los días 15 de cada mes, así como el último día hábil del mes, sin embargo, también es importante que a cada trámite se le dé seguimiento en Marcanet.

La Gaceta te permite realizar tres diferentes tipos de búsqueda, según el concepto o lo especializada que requieras que sea, estos tipos son:

  • Búsqueda simple: apartado en el cual la búsqueda se realiza por área de origen.
  • Búsqueda especializada: aparte del criterio anterior, también permite realizar la búsqueda por tipo de ejemplar y fechas.
  • Búsqueda de ejemplares: es posible filtrar la búsqueda, ya sea por área, por tipo de publicación y año del ejemplar, asimismo es posible descargar los oficios.

No olvides consultar la Gaceta en las fechas señaladas, ya que es muy probable que la mensajería ya no llegué y en caso de que tengas términos para dar contestación a algún oficio, podrías darte cuenta demasiado tarde.