COLABORACIÓN ENTRE INFLUENCERS Y MARCAS

COLABORACIÓN ENTRE INFLUENCERS Y MARCAS

¿Has escuchado hablar de los influencers?, ¿eres seguidor de alguno?, pues las marcas sí y han decidido colaborar con ellos para que los apoyen publicitando sus productos, ya que poseen una gran facilidad para dar a conocer su opinión de algún tema en específico a un gran número de seguidores.

¿Qué es un influencer?

Se considera que un influencer es una persona que se da a conocer, principalmente a través de las redes sociales como Facebook, Instagam o Youtube, y logra tener gran repercusión en el público que lo sigue, ya que se considera que tiene cierta credibilidad en temas en concreto, lo que hace que sea una persona con gran número de seguidores.

Por esta razón, las marcas se han dado cuenta de la influencia que éstos tienen sobre el público y han decidido implementar, como parte de su marketing, la imagen de algunos influencers, que vayan de acuerdo a lo que quieran publicitar, ya que va a depender del fuerte de cada persona, quien será el más apto para colaborar con la marca, debido a que todos son capaces de generar opiniones o reacciones comunicándose de diferentes maneras, por lo tanto tú como dueño de una marca, deberás de ver cuál es el fuerte del influencer, es decir, pueden ser periodistas, músicos, blogueros, video blogueros (vlogueros), etcétera, la característica en común es que todos pueden lograr que un mensaje o información se propague rápidamente y a un gran número de personas.

Para ello, Facebook creó una herramienta que apoyará el vínculo creciente entre las marcas y los influencers, la funcionalidad de esta herramienta consiste en que cuando un influencer decida promocionar una marca, deberá etiquetarla y una vez que la marca acepta la etiqueta, podrá promocionar su producto a través de esa publicación y esto hará constancia de que existe una relación de colaboración entre el influencer y la marca, ya que anteriormente, si un influencer mencionaba una marca en sus publicaciones, por la simple razón de que quisiera, éste no recibía alguna retribución por promocionar la marca, con esto Facebook quiere lograr que ambas partes colaboren y se logre agilizar el trabajo de las marcas.

 

Magnolia Blanco Quiroz


Compartir esta publicacion

Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.