ASESORÍA PARA REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES

ASESORÍA PARA REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES

Si quieres registrar una marca pero te encuentras en el extranjero o muy lejos de alguna de las oficinas facultadas por la Secretaría de Economía para estas actividades, entérate que el Instituto cuenta con un sistema de citas de asesorías, el cual está destinado a brindarte la información necesaria, en materia de Marcas o Patentes, con el objetivo de seguir impulsando la propiedad industrial en nuestro país.

El objetivo de este sistema es evitar que todo aquel emprendedor que desee información acerca del registro de una marca o de una patente, no tenga que viajar hasta las oficinas o subdelegaciones de la Secretaría de Economía, y puedan evitar no ser atendidos o viajar grandes distancias, pero es muy importante que se tenga en mente que las citas deben solicitarse con bastante tiempo de anticipación, ya que sólo acuden una vez al mes a estas oficinas.

Para solicitar una cita, deberás ingresar a la página del Instituto y dirigirte a la parte de “Enlaces externos”, en la sección de “¿Qué hacemos”, y dar clic en “Sistema de Citas para Asesorías de PI en representaciones de la SE”, pestaña que te dirigirá directamente al Sistema de Citas que te dará la opción de optar por el tipo de asesoría que requieres, ya sea de Marcas o de Patentes , así como la entidad federativa en la que te encuentres para únicamente dar los resultados de las posibles oficinas que más te convienen para que puedas elegir entre éstas.

Una vez que identificas la oficina de tu conveniencia y le has dado clic, se desprenderá una ventana con los horarios disponibles para que puedas elegir el día que prefieras. Para continuar con la solicitud de la cita, el mismo sistema te solicitará tus datos de identificación, como: nombre o nombres, apellidos y un correo electrónico que será opcional, pero es recomendable que asignes uno por si presentan problemas a la hora de imprimir el acuse que contendrá una clave de cita que será tu identificador, y éste será enviado a ese correo.

En el supuesto de que no te sea posible acudir a tu cita, es importante que realices la cancelación de ésta en la misma página del Instituto, en la cual te requerirá que ingreses con la clave de cita y de igual manera te enviará un comprobante de cancelación de cita.

Este sistema es una oportunidad más que nos brinda el IMPI como apoyo a la propiedad industrial en México, no desaproveches estos beneficios y ahórrate los gastos innecesarios y viajes largos y saca tu cita para una mejor atención.

 

Magnolia Blanco Quiroz


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Magnolia Blanco

Abogada egresada de la UNAM. Experiencia en derecho laboral, corporativo y propiedad intelectual.